Fiesta de la Virgen de la Inmaculada

Foto: Suministrada

Monseñor Gustavo Vásquez, Vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis y Párroco de la Catedral de Ibagué, invita a todos los ibaguereños a participar de la sagrada eucaristía que en un honor a la Virgen de la Inmaculada se celebrará este jueves 29 de noviembre, en la Catedral Metropolitana de Ibagué, a las 6:15 p.m.

Este jueves comienza la novena que en honor a la Inmaculada, patrona de la ciudad, se realiza, como ya es tradición, desde la Catedral de Ibagué.

La novena también se oficiará desde otros lugares, como la Coqueta, La Vega, Pueblo Nuevo, El Libertador y La Pola, donde se llevarán a cabo encuentros con los fieles para rezar el Santo Rosario.

El viernes 7 de diciembre se realizará, como ya es costumbre, la procesión con la imagen de la Inmaculada por las calles del centro de la ciudad.

“La invitación que queremos hacer es a que nos acompañen en esa gran procesión, para que sea como un signo de fe acá en la ciudad de Ibagué, de nuestro amor y devoción a la santísima Virgen María”, dijo Monseñor Vásquez.

Un día después, el sábado 8 de diciembre, se terminará la conmemoración con la santa misa solemne en la Catedral, a las 10:00 a.m., en la que niñas y niños de la parroquia recibirán la Primera Comunión. Algunos jóvenes recibirán también el sacramento de la Confirmación.

Finalmente, Monseñor Gustavo Vásquez, adelantó que, el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Flavio Calle Zapata, anunciará ese día en la santa misa, el pregón del año Mariano.


Redacción Paz Estéreo.