FIFA destaca «resurrección» de Falcao y James en Selección

Los dos referentes de la Selección Colombia fueron elogiados por el portal de la FIFA después de las primeras dos jornadas de las eliminatorias.

«La doble resurrección», así se refirió la FIFA al aporte de James y Falcao en estas dos fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en las que Colombia goleó a Venezuela y empató con Chile para terminar con cuatro puntos y ponerse en el tercer lugar, por debajo de Brasil y Argentina. Al Tigre le resaltan su gol ante los de Rueda y al de Everton su influencia desde el juego para potenciar al colectivo.

«Frente a Venezuela y Chile, los dos líderes de los Cafeteros recuperaron el vigor perdido. El primero marcó un gol decisivo en el minuto 91 del partido contra Chile, permitiendo a los suyos arrancar un importante empate a domicilio. El segundo hizo que su selección sacase provecho de su excelente forma con el Everton, dictando el ritmo del juego en los dos encuentros», fue parte de lo que publicó la FIFA sobre los dos colombianos.

Falcao volvió al gol con Selección

«Radamel Falcao llevaba sin marcar con la selección colombiana desde junio de 2019 y se quedó en blanco en la Copa América», el argumento del máximo ente del fútbol mundial para darle más valor a lo que hizo el delantero que sigue siendo el goleador de la Selección en la historia con 35 anotaciones.

El delantero fue suplente en ambos partidos en ingresó para jugar ante Venezuela 16 minutos y ante Chile 18′. «Debo seguir contribuyendo a esta camiseta que tanto quiero y que toda mi vida he deseado vestir», las declaraciones de Falcao luego de cumplir con Selección.

James, renovado luego de una difícil 19/20

Al ’10’ de la Selección, la FIFA le destaca su crecimiento en estos últimos meses luego de haber pasado una discreta temporada con el Real Madrid. «James Rodríguez pasó una temporada 2019/2020 muy delicada en el Real Madrid, ya que solamente jugó 14 partidos contando todas las competiciones».

James en ambos partidos fue titular, contra Chile jugó todo el partido y ante los venezolanos lo hizo durante 74 minutos. El volante tuvo un detalle con el goleador después del segundo partido y le dejó un contundente mensaje, «No te vayas nunca».


Tomado del portal as.com