Finalizan plazos de postulación al Portafolio de Estímulos Municipal

Foto: Suminsitrada

A la medianoche del domingo 20 de septiembre, cierran las postulaciones para aplicar a los 214 incentivos del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020, que oferta la Alcaldía de Ibagué.

Esta convocatoria para artistas, creadores y gestores culturales, permite la participación de personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, en líneas de acción como: creación, circulación, producción, investigación, formación, gestión y emprendimiento.

“Es importante mencionar que este Portafolio tiene más recursos que en los últimos cinco años, en donde el promedio de estímulos ha sido de $ 300 millones, y aquí estamos hablando de más de $ 500 millones”, anunció Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Los interesados en postularse, solo deben ingresar a la página web www.ibague.gov.co, revisar la sección de convocatorias y aplicar a la de su preferencia. Si hay dudas, preguntas o inquietudes, las pueden formular en el correo electrónico: [email protected], allí hay un equipo técnico para asesorar y orientar a los participantes.

En total, serán $ 503 millones para artistas locales en sectores como: artes escénicas y plásticas, audiovisuales, literatura, música, poblaciones, patrimonio, investigación cultural, festivales, gastronomía, entre otros.

“Lo que buscamos desde la Administración Municipal, es fortalecer y dinamizar las industrias culturales y creativas de la ciudad”, puntualizó la funcionaria.

Es de destacar que los ganadores de Ibagué en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, no podrán aplicar a estos incentivos, ya que el Municipio les otorgará el 100 % adicional de los recursos que les entregará el Ministerio de Cultura, que, sumados con el Portafolio local, suma más de $ 1.600 millones para el sector artístico de la Capital Musical.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué