Fiscal Barbosa responsabiliza al gobierno de lo que “pueda ocurrirle”

Fiscal-barbosa

La tensión entre Francisco Barbosa y el Gobierno de Gustavo Petro no merma. El fiscal advirtió que la responsabilidad de cualquier posible atentado en su contra por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su contra, recaería sobre el gobierno.

El llamado de atención por parte de Barbosa llegó después de que la Fiscalía hallara pruebas de la planeación de un presunto atentado en su contra orquestado por el ELN. La información, según expuso la entidad, llegó por parte de tres fuentes fidedignas cercanas a la institución.

Así pues, el fiscal hizo un llamado para agilizar una articulación con el Gobierno Nacional en pos de velar por su integridad, así como la de su familia y los trabajadores de la Fiscalía.

“Yo asumo los riesgos propios de mi cargo y desde ningún punto de vista suspendo mis actividades como fiscal general de la nación, pero necesito un grado de cooperación con el gobierno nacional, que no estoy encontrando, y que ponen en riesgo la vida mía, la vida de mis allegados y la vida de los funcionarios”, señaló Barbosa.

Del mismo modo, el fiscal detalló que el Ejército tenía en su poder la información del presunto atentado, pero que no la había entregado a la Fiscalía: “¿qué hubiese pasado en el país si se presenta el atentado terrorista hace un mes o hace 20 días?, entonces hubieran dicho que vaina con el fiscal, o ponen un carro en la Fiscalía y entonces quién tenía la información y no se había entregado”, aseguró.

Por último, alegó una falta de cercanía con la administración de Petro, de quien no ha recibido mayor atención. Además, señaló que su gobierno “tira la y esconde la mano diciendo mira, fiscal, nos parece muy grave lo que está pasando, pero posteriormente me dicen sí, pero hay responsabilidad suya”, puntualizó.


Fuente: Última Hora Colombia