Invitación Formación de Infancia Misión

La Arquidiócesis de Ibagué realiza la invitación a la formación de Infancia Misionera 

El sábado 28 de Julio, se reunirán todos los misioneros con espíritu misionero pertenecientes de la Arquidiócesis de Ibagué, en donde tendrán una formación de infancia misionera.

El evento se llevará a cabo a las 9:00 A.M, en la Curia Arzobispal ubicada en Cra 3 #8-94, Ibagué, Tolima, exactamente  en toda la esquina de la tercera, al frente del Parque Simón Bolivar.

El Padre Mario Baño, delegado episcopal para la pastoral misionera y director arquidiocesano de las Obras Misionales Ponticias.  Hace la invitación para participar en la formación de Infancia Misionera.

Es importante saber, la función que cumple la Infancia Misionera, la cual es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.

De tal manera, que la Infancia y Adolescencia  Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

Claramente, como objetivos esta: Ayudar a  despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes, de modo que los niños ayuden a los niños, con sus oraciones, sacrificios y aportaciones materiales.

Por otro lado, profundizar en la dimensión misionera que brota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes a la misión de la Iglesia.Del mismo modo Promover la conciencia y el compromiso misionero de los niños y adolescentes

Además, darle apertura misionera a la educación cristiana. Para poder motivar a los niños a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas Y promover las vocaciones misioneras. También  colaborar con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.

Los valores de esta Misión son:  Ayuda a la educación integral de los niños y adolescentes;
hace que el niño y el adolescente vivan la experiencia de la generosidad y de la solidaridad.
Desarrolla la afectividad del niño y del adolescente, preocupándose por otros, contribuyendo a que vivan la experiencia del esfuerzo y la superación. Guiándolos  a ser hijo de Dios y hermano de los hombres.

Un papel muy importante en la sociedad, porque los niños desde pequeños se orientan.


Redacción: Annie Rincón