Fotografía de Alcaldía de Ibagué

Más de 500 personas asistieron al foro “Ibagué a la luz del cambio climático”

Este martes se realizó el primer foro “Ibagué a la luz del cambio climático”, en donde participaron cerca de 500 personas. El evento se desarrolló con el apoyo de CORTOLIMA y la Universidad Cooperativa y fue una iniciativa que tuvo por objetivo fortalecer la gestión social de los riesgos asociados al calentamiento global.

Fotografía de Alcaldía de Ibagué

EL Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se expreso sobre este foro: “Para que Ibagué sea una ciudad sostenible debe estar muy compenetrada en luchar contra el cambio climático y con promover la preservación del medio ambiente”.

Además, el evento contó con la participación de conferencistas nacionales e extranjeros como el especialista en urbanismo Silvain Ducas, quien viajó desde Canadá para exponer ante los ibaguereños su propuesta de planificación urbana ante los efectos del cambio climático.

Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

En el foro también participó el ambientalista Camilo Prieto, así como el experto en gestión del riesgo Gustavo Wilches Chaux.

Por otro lado  Wilches Chaux manifestó “Esta es una oportunidad para recuperar experiencias, resaltar aprendizajes, intercambiar ideas, mirar el territorio de manera integral y tener en cuenta los actores no humanos como el Nevado del Tolima y los ríos Combeima y Coello”.

Así mismo, durante el evento estuvieron  expertos como Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano; además de Ómar Franco Torres y Santiago Uribe, representantes del Ministerio de Ambiente.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR