Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Las emergencias por inundaciones se presentaron en los barrios El Limonar, Arkambuco, Ambalá, Restrepo y El Salado.

Las fuertes lluvias que se presentaron en el inicio de la temporada invernal ocasionaron emergencias por deslizamientos e inundaciones en 6 sectores de la ciudad, tanto de la zona urbana como rural.

Las emergencias por inundaciones se presentaron en los barrios El Limonar, Arkambuco, Ambalá, Restrepo y El Salado.

Guiomar Troncoso Directora del GEPAD sostuvo “Las lluvias que se nos presentaron el día de ayer nos generaron afectaciones por insuficiencia de colectores y taponamiento de los mismos en barrios de nuestra ciudad”.

De igual manera, el inicio de la temporada invernal ocasionó emergencias por deslizamientos en el sector de Potrero Grande.

“Desde anoche recibimos un reporte sobre un deslizamiento de la vía que conduce hacia la vereda Potrero Grande bajo y alto. En este momento, ya tenemos activado el protocolo de emergencia y esperamos resolver de manera inmediata la situación que se está presentando”, afirmó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Vale mencionar que, según el último reporte del IDEAM, Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos y crecietes súbitas del río Combeima.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR