Fundación de Caridad para la Salud, una institución para ayudar a los enfermos en condición de vulnerabilidad

La entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad y no tienen los medios económicos para sus tratamientos.

La Fundación nace con el propósito de contribuir a la salud física, espiritual y emocional a las personas en condición de vulnerabilidad (pobreza) de la Arquidiócesis de Ibagué. Se busca incidir en el mejoramiento de su calidad de vida a la luz del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Desde 1988 la institución fue reconocida como FUNDACIÓN DE CARIDAD PARA LA SALUD, por la personería jurídica otorgada en 13 de julio de ese año. En el año 2006 se realizó cambio de razón social teniendo como nombre INSTITUCIÓN MONSEÑOR JOSÉ JOAQUÍN FLÓREZ HERNÁNDEZ.

A lo largo de estos años se han ofrecido diversas ayudas a más de 11 mil personas. Tan solo en 2023 se han visto beneficiadas 1.552 personas, a través de los programas de atención psicológica, dispensación de medicamentos, medicina general, talleres psicosociales y mercados.

Estas acciones tienen como fin acompañar al enfermo y brindar una ayuda integral. La atención en medicina general se ofrece todos los jueves a las 7:30 am, gracias a la colaboración de un médico voluntario. Para la entrega de medicamentos, se debe presentar fórmula vigente el beneficiario debe estar afiliado al régimen subsidiado. El propósito es suplir la necesidad de las personas que necesitan continuar su tratamiento y en las entidades de salud se les niega los medicamentos o la entrega es demorada.

La Fundación de Caridad para la Salud está ubicada en la calle 10 A No. 2-65 Centro y ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. También puede comunicarse al celular 3105828087

¿Cómo unirse a esta obra?

Hay diversas formas de contribuir con esta obra, que necesita el apoyo de todos para seguir ayudando a los más necesitados. Algunas formas de ayuda son:

  • Donar medicamentos en buenas condiciones, útiles de aseo, insumos, pañales o alimentos no perecederos. Puede llevarlos directamente a las oficinas de la Fundación o solicitar la recogida, llamando únicamente al teléfono 3105828087
  • Unirse al Plan Padrino con un aporte mensual de $30.000 para hacer llegar a una familia vulnerable ayuda alimenticia mensual.

Redacción Paz Estereo