Gestora Urbana no cobrará uso de espacio público durante el mes de septiembre

Foto: Suminsitrada

Como una medida de alivio para el bolsillo de los comerciantes ibaguereños, la Administración Municipal, a través de la Gestora Urbana, suspenderá durante el mes de septiembre el cobro por el aprovechamiento del espacio público.

Esta estrategia busca apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes, afectados por el confinamiento que dejó la pandemia del Covid-19. Así las cosas, no se cobrará el uso del mobiliario urbano como casetas de ventas de libros, revistas, dulces, etc.

De igual forma, se beneficiarán los negocios ubicados en antejardines y los establecimientos con permisos temporales de explotación del espacio público, como: contenedores adecuados para la venta de comidas rápidas, restaurantes de paso, entre otros.

“Pensando en la economía de los comerciantes, suspendimos el cobro del uso del espacio público durante este mes. La ciudad cuenta con un gobierno amigo que vela por la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia