Gobernación del Tolima articula acciones con Ministerio del Interior para aumentar la seguridad en El Líbano

Foto: Suministrada

Se asumió el compromiso de cumplir las peticiones que la comunidad ha hecho a las autoridades competentes.

Las peticiones de la administración municipal y el Concejo, sumadas a las de los ciudadanos que buscan la construcción de la estación de Policía en el corregimiento de Santa Teresa, la atención y prevención de desastres y la construcción del puente comunica del casco urbano a las veredas de Alto del San Juan, El Cirpe, La Meseta y el Alto del Toro, fueron atendidas.

“Nuestro compromiso total y absoluto en torno a la seguridad del municipio de El Líbano y agradecemos la articulación del gobierno nacional con el departamental, por medio del Ministerio de Defensa, la fuerza pública  y la alcaldía municipal. Pretendemos seguir mejorando la seguridad en el departamento, cámaras de seguridad, un proyecto que será una realidad para el municipio de El Líbano y la subestación de Policía de Santa Teresa, que está contemplada en el Plan de Desarrollo – El Tolima Nos Une”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Por su parte, Nicolás Ordóñez, delegado del Ministerio de Defensa del gobierno nacional, planteó un consejo de seguridad departamental virtual  para el próximo 11 de septiembre con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, así como también la evaluación de la construcción del puente en la vereda Alto de San Juan, el plan para la cosecha cafetera y la visita de la Policía de Turismo: “Fijamos una serie de compromisos entre el gobierno nacional, departamental y local, para avanzar en materia de seguridad, impartida por el Presidente Iván Duque”, expresó Ordoñez.

Por su parte, el General Oscar Rey, comandante (e) de la V división del Ejército Nacional, expresó que el compromiso es total. “Vamos a hacer un trabajo coordinado con la Gobernación y la Alcaldía de El Líbano para analizar y desarrollar un diagnóstico para la construcción de los puentes que necesita este municipio, vamos a traer nuestros ingenieros militares para que ayuden con el gobierno departamental y municipal en la construcción. Seguimos comprometidos con nuestros soldados y coordinando con la Policía Nacional para garantizar la seguridad a los habitantes de El Líbano”, puntualizó el general.

Para el alcalde de El Líbano, la construcción de la subestación de Policía en Santa Teresa es fundamental para garantizar el orden público en la población, no por presencia de grupos armados o disidencias, sino por las mismas personas ya que, por falta de la presencia permanente de la fuerza pública, han tomado decisiones por fuerza mayor en sus propias manos, provocando enfrentamientos entre sus mismos habitantes, debido a lo aislados que se encuentran de la cabecera municipal.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima