Gobierno confirma el regreso del fútbol: fechas y ciudades a jugarse

Foto: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El Ministro de Deporte contó que la Liga regresará a más tardar la tercera semana de septiembre. 

Por: Miguel Machado

Fútbolred

Este viernes hubo otra asamblea en Dimayor, pero parece que siguen los problemas para el regreso del fútbol por parte de esta entidad. El Gobierno, por su lado, dio vía libre con fechas y sedes.

Las sedes y ciudades eran el principal problema del regreso. Dimayor pretendía, desde el inicio, tener el fútbol en cada ciudad del país. El Gobierno se había opuesto, pero finalmente así será.

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, habló en el programa diario del Presidente Iván Duque, ‘Acción y Prevención’, y contó que el fútbol regresará a más tardar la tercera semana de septiembre y que se jugará en cada ciudad del país, dependiendo de cada Alcalde, pues ya varias regiones dieron el visto bueno.

«Las primeras tres fases se cumplieron. Ahora modificamos la resolución 933 porque hemos tratado de flexibilizar. Esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comience el torneo, sin la fase de concentración. La buena noticia hoy es que a más tardar la tercera semana de septiembre tendremos fútbol en Colombia. La Dimayor plantea que se haga en cada ciudad, siempre y cuando los Alcaldes den el visto bueno», dijo el Ministro.

La fecha tentativa es el 19 de septiembre, aunque hasta el momento no es oficial. Lucena habló además del tema con relación a que algunos equipos empezarán torneos internacionales (que vuelven el 15 de este mes).


Tomado del portal Fútbolred