Con el fin de atender las necesidades de todos los ibaguereños, la Administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana y la Sexta Brigada del Ejército, llevaron a cabo dos Consejos de Seguridad en Dantas y Laureles, corregimientos 1 y 2 de la Capital Musical.
De este modo, en cabeza del secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se atendió rigurosamente cada una de las solicitudes hechas por las comunidades y se dispusieron de diferentes soluciones, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Uno de los compromisos será instalar un kit de vigilancia, dotado con cuatro cámaras en cada uno de los corregimientos visitados, con el propósito de erradicar a los expendedores de estupefacientes que han estado arribando para intoxicar a los niños y adolescentes de la zona; asimismo, para hacer el control a migrantes y a su vez identificar los grupos que han venido hurtando ganado.
"Darles las gracias a los funcionarios de la Administración Municipal por visitarnos, por no tener antipatía y escuchar nuestras necesidades. Solamente tenemos palabras de agradecimiento porque sabemos que van a cumplir los compromisos que se llevaron para Ibagué en la agenda de trabajo, y el espaldarazo del alcalde Andrés Hurtado que siempre ha estado presente", resaltó José Ricardo Reyes, habitante de Dantas.
Más soluciones
No solamente se abordaron temas de seguridad, la avanzada del Gobierno Local también se llevó tareas para las demás carteras, dentro de las cuales se encuentran el mejoramiento de las vías terciarias, la apertura de los centros de salud con enfermeras permanentes, la asignación de un docente para la institución educativa y la formalización de tiendas con Fenalco.
Igualmente, se recogieron solicitudes en cuanto a créditos para negocios con el Banco Agrario, recuperación de parques y polideportivos, jornadas de esterilización y una mayor frecuencia del camión de recolección de basuras.
"Estamos sorprendidos con esta visita; nunca antes había visto que nos escucharan en un gobierno de primera mano; es una bendición y lo apreciamos bastante. Resalto también de gran manera el trabajo de las corregidoras de Laureles y Dantas, quienes con su labor mejoran nuestra calidad de vida porque tenemos presencia institucional", mencionó Álvaro Montenegro, habitante de Laureles.
Finalmente, Milton Restrepo anunció que próximamente implementará la estrategia ‘Turistas por un Día’, con el objetivo de que los habitantes de la zona rural conozcan el casco urbano de Ibagué y las acciones de gobierno que se vienen ejecutando, así como las que ya se han culminado. Esto, debido o que muchas familias nunca han salido de sus veredas.
"No podemos quedarnos como servidores públicos camuflados en las oficinas; debemos estar es en el territorio con las comunidades, no en el escritorio. Definitivamente nuestro compromiso es con el ciudadano, escuchándolo cara a cara y llevándole soluciones inmediatas", reiteró el secretario de Gobierno.
Fuente: Alcaldía de Ibagué