Por ser lugares concurridos por los feligreses, las iglesias son aliados fundamentales en la lucha contra el virus del dengue.
Por lo anterior, el equipo de la secretaría de Salud Municipal realiza jornadas pedagógicas para cuidar la vida de los locales y turistas.
“Visitamos las iglesias de la Capital Musical, al ser lugares que están recibiendo muchos feligreses, tanto ibaguereños como visitantes, con el objetivo de prevenir y erradicar fuentes de infección y reproducción del Aedes Aegypti, tales como floreros, fuentes de agua, albercas, lavatorios, piletas, entre otros sitios donde se puede almacenar agua”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
El virus se ataca tomando las medidas pertinentes, ya sea en casas, lugares de trabajo, sitios de entretenimiento e incluso organizaciones religiosas. Es importante eliminar residuos no reciclables que puedan contener agua, limpiar albercas cada ocho días, lavar tanques de agua frecuentemente, y visitar terrenos baldíos con basura acumulada, entre otras acciones.
Al 31 de marzo, según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, se habían presentado 239 casos de dengue en la capital del Tolima, 138 sin signos de alarma, 101 con signos, tres graves y uno con mortalidad probable.
Fuente: Alcaldía de Ibagué