El Gobierno Nacional dispondrá toda la capacidad del Estado para apoyar la labor humanitaria de búsqueda y rescate
Tras la tragedia ocurrida en la madrugada de este sábado en el municipio de Mocoa departamento del Putumayo, el presidente de la república Juan Manuel Santos activó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia generada.
En las primeras horas de la mañana se desplazó un avión con personal técnico, ayuda humanitaria, mercados, kits de aseo, cocina y frazadas, entre otros.También se activó el banco de maquinaria así como la disposición de carro tanques para agua, informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
El Grupo de la Policía Nacional especializado en Emergencias y Desastres también envió personal técnico que apoyará las labores de asistencia médica a los damnificados.
La Cruz Roja Colombiana, envío a Mocoa un grupo de ayuda humanitaria conformado por 22 personas, con el fin de apoyar al equipo seccional Putumayo.
El mandatario Colombiano hizo un recorrido sobre la zona afectada, allí se reunió con las autoridades locales y militares donde evaluó la magnitud de la emergencia; una vez valorada Santos en compañía de la Gobernadora del Putumayo decretó al municipio en “calamidad pública” esto con el fin de agilizar las operaciones de rescate y ayuda.
Hasta el momento se desconoce una cifra exacta de las víctimas mortales que dejo el desbordamiento de varios ríos en Mocoa.
Ante la gravedad de situación en Mocoa, Putumayo, declaré 'Calamidad pública' para agilizar operaciones de rescate y ayuda #TodosconMocoa pic.twitter.com/VKlqAsUQrf
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 1, 2017
Redacción: Verónica Palacio