Gremios económicos ya presentan afectaciones por paro de transportadores

Frente a la posición de los transportadores, quienes desde tempranas horas de la mañana han bloqueado el paso vehicular en distintos puntos de la ciudad, los diferentes sectores económicos han registrado pérdidas.

Lo anterior, pese a que la Administración Municipal ha abierto diferentes espacios destinados al diálogo para conciliar soluciones frente al recaudo y demás temas relacionados al Sistema Estratégico de Transporte Público.

Una alta afectación sobre el sector privado ha generado hoy los diferentes bloqueos. Por supuesto, principalmente sobre los micro y pequeños empresarios, pero también los empleados que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para llegar a su lugar de trabajo, y los empleadores quienes vieron sus ventas sustancialmente disminuidas como consecuencia del paro”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y agregó: “Las vías de hecho no deben ser la primera opción, dispusimos una mesa de diálogo y los transportadores no asistieron. Prefirieron salir a la calle y afectar la cotidianidad de la ciudadanía, en un momento crucial donde la economía nacional ha afectado a todas las familias”.

Y es que la decisión de los transportadores pone en jaque la economía local, donde micro y pequeños empresarios son los principales afectados en medio del panorama del país.

No solo afectan la cotidianidad de los ibaguereños, sino también los sectores productivos de la ciudad, que ya vienen siendo afectados por las condiciones económicas del país, con un tema inflacionario que hasta ahora está cediendo”, manifestó Efraín Valencia, representante de Gremios Económicos del Tolima.

Por su parte, el Gobierno Local reitera que no se detiene en su propósito de abrir espacios de diálogo para el beneficio de todos los ibaguereños.


Fuente: Alcaldía de Ibagué