Grupo Especial Urbano del Ejército Nacional apoyará la seguridad en Ibagué

Imagen: Suministrada Ibagué
Para fortalecer la seguridad en la Capital Musical, la Alcaldía presentó la Unidad de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, que llegó para garantizar la tranquilidad de habitantes y turistas durante el Festival Folclórico Colombiano.
 
El grupo de apoyo estará coordinado con el equipo de vigilancia y control de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el que desarrollará planes estratégicos en la ciudad y en la zona rural.
 
“Este trabajo articulado entre nuestro Ejército y nuestra Policía nos permite demostrar que tenemos un solo propósito y es garantizar una Ibagué segura y sin miedo, y más aún en el marco de nuestras festividades”, indicó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué. 
 
Las unidades están compuestas por un grupo de soldados y personal motorizado, que a partir de la fecha iniciarán los recorridos por distintos puntos de la ciudad.
 
“En el Consejo de Seguridad se acordó la llegada de un grupo de Fuerzas Especiales Urbanas y hoy ya están en la ciudad para iniciar este trabajo armónico en Ibagué. Estamos trabajando todos unidos con el fin de seguir continuar entregando resultados positivos en materia de orden público”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.


Fuente: Alcaldía de Ibagué