Habilitan parque para la primera infancia en la comuna 4

Foto: Suministrada

Por medio de la estrategia “Este es mi parque” de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se construyó y habilitó un parque diseñado para niños y niñas, entre los 0 y los 5 años de edad, en el barrio Calarcá. La inversión para esta zona recreativa asciende a $159 millones.

Estos espacios para la infancia también se están instalando en Modelia y Nazareth para beneficiar a la población infantil de estos sectores vulnerables.

Los recursos para este proyecto fueron aprobados en el Consejo de Política Social, durante la vigencia de 2018 y 2019. Allí se dispuso el mantenimiento, reparación y dotación de ámbitos recreativos y culturales para la primera infancia.

De igual manera, desde Ibagué Limpia también se instaló un gimnasio biosaludable, para el que se designaron más de $75 millones.

“Este parque, junto con el del barrio Modelia, serán los primeros en la ciudad enfocados en que los niños y niñas de la primera infancia puedan recrearse. Importante que los cuiden, nos corresponde a todos tener cultura ciudadana e integrarnos para defender estos lugares”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La comunidad por su parte se mostró satisfecha con estas obras enfocadas en la recreación y los hábitos de vida saludable.

«Muy agradecida porque en ninguna administración se había visto tanta labor. Por ejemplo en temas relacionados con cambio de acueducto y pavimentación de vías», dijo María Ema Tolé, edilesa de la comuna 4.

Julio César Triviño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, indicó que gracias a la gestión de la Alcaldía se han recuperado vías y también instalado reductores de velocidad, lo que ha beneficiado a los habitantes de la zona.

«Este parque es hermoso porque es un pulmón de Ibagué y ahora nos invirtieron en este sitio para que sea especial y adecuado para niños, niñas y jóvenes. Esto no es lo primero que hacen porque ya nos han entregado otras obras y por eso estamos muy contentos», dijo el líder.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR