En horas de la mañana del pasado jueves 5 de enero en el municipio de purificación se presento un fuerte aguacero; aunque no se presentaron heridos ni fallecidos, el hecho dejo varios enseres mojados y dañados
Dada esta emergencia, los diferentes organismos entre ellos la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, acudió al lugar de la emergencia con el objetivo de apoyar e intervenir con algunas ayudas humanitarias, tales como cobijas y kit de vajilla, las cuales fueron entregadas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad con prioridad.
Barrios como Modelo y Finlandia, donde se realizaron 41 censos, recibieron ayudas humanitarias; 26 cobijas, y 8 kit de vajilla fueron algunos de los elementos con los que se ayudo a los habitantes del municipio. Todo esto se realizó con el apoyo con 6 voluntarios de la UM de Purificación , 5 empleados de la Seccional Tolima.
La Ospina, Pérez II, Villa Belén,Modelo,Plaza de ferias, Siete Esquina, Ospina Pérez I, La Miel y el Triunfo fueron algunos de los barrios afectados. Según el censo y la evaluación que se realizó se registro 1 vivienda colapsada en el barrio Ospina Pérez II y 46 viviendas afectadas.
Frente a este hecho la Dra. Adriana Marcela Ospina Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, indicó que “esta es una voz de alerta, para empezar a tomar medidas preventivas en lo que tiene que ver con el alcantarillado, cultura ciudadana, realizar trabajo comunitario, formar equipos comunitarios de emergencia, llevar a cabo horas de mitigación para evitar posteriores situaciones que puedan llegar a ser más complejas en el municipio”.
Redacción: Verónica Palacio