Hogar de Paso San Francisco de Asís

Imagen: Tomada de Unsplash

El Hogar de Paso San Francisco de Asís celebra su vigésimo segundo aniversario en la ciudad de Ibagué con un lema muy significativo: “Con los hermanitos de la calle”.

Este hogar se fundó en 1999 bajo la dirección del Padre Antonio María Cifuentes, en un congreso diocesano promovido por la Pastoral Social Arquidiocesana en un año que se denominó “La Caridad Cristiana y su proyección social”.

Gracias a las alianzas y la generosidad de personas con gran corazón que aportaron solidariamente al sostenimiento del hogar, se logró abrir definitivamente sus puertas en febrero del 2001. En la actualidad, el hogar cuenta con cinco dormitorios con capacidad para 138 habitantes de calle, donde residen entre ochenta y noventa hermanitos que reciben estadía nocturna, alimentación y elementos de aseo personal.

El eje central del Hogar de Paso San Francisco de Asís se basa en la caridad con disciplina y amor, donde se promueven conductas claras para el sostenimiento social del mismo, brindando oportunidades para que los habitantes establezcan buenos hábitos en su entorno personal, laboral y social.

Actualmente, el Padre Alejandro Arias es el director del Hogar de Paso San Francisco de Asís, quien busca transmitir un mensaje a los beneficiarios para que se sientan hijos de Dios, amados por Dios, guiados por el Señor y pertenecientes a una Iglesia Arquidiocesana.

Cabe mencionar la estadía nocturna solo se presta para hombres que cuentan con los requisitos, que son: cédula de ciudadanía, vacunación completa y no estar bajo los efectos alucinógenos. Sin embargo, el Hogar de Paso también abre sus puertas a mujeres y hombres que solo deseen recibir la alimentación en un horario determinado, de tres a cuatro de la tarde.

El servicio de panadería

Para el sostenimiento del hogar se ha ejecutado un proyecto de panadería, en la que colabora un profesional y los residentes. Además, con el acompañamiento del Banco Arquidiocesano de Alimentos, haciendo una producción del pan que es distribuido a familias vulnerables de la ciudad de Ibagué.

Colabora con esta obra

Usted pueden realizar un acto de caridad con los hermanitos habitantes de calle para continuar realizando esta obra, ya sea mediante el acompañamiento o la vinculación al  Plan Padrino.

El Plan Padrino consiste en un aporte económico mensual o quincenal desde cinco mil pesos ($5.000) en adelante, que puede entregarse directamente en el Hogar de Paso, en el despacho Parroquial, en la Pastoral Social o mediante transferencia a cuenta corriente Bancolombia a nombre de Pastoral Social Arquidiócesis de Ibagué. La contribución económica del padrino o madrina debe durar mínimo un año y será utilizada para la atención integral de los habitantes de calle.

Para más información puede ponerse en contacto al número 3006954247 o al 608 2662139


Redacción Paz Estéreo