Imagen suministrada

Juan Pablo II estuvo al frente de la Iglesia Católica durante 26 años, en su pontificado el Santo padre realizó 104 viajes. 

El 2 de Abril del 2005 el Papa Juan pablo II partió a la casa del señor, sobre las 9:37 P.M. el Papa que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses. Es recordado como el “Papa peregrino”, fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes.

Recordado como el “Papa peregrino”, fue un gran defensor de las familias, Lideró el tercer pontificado más largo de la historia de la Iglesia, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.

El Santo Padre Impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo e inauguró los Encuentros Mundiales de Familias.

San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él mismo instituyó y de la que fue muy devoto.

El 28 de abril, el papa Benedicto XVI inicio la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II. La causa la abrió oficialmente el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

Finalmente, Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011 y fue canonizado por el papa Francisco el 27 de abril del 2014 junto con san Juan XIII.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR