Durante el día la Bocatoma Cay captará tan solo 300 litros de agua por segundo, presentando bajas presiones en el servicio. 

El IBAL  informa que hoy jueves 5 de abril, se realizará el cierre de la línea antigua de la Bocatoma de Cay para realizar la instalación de una válvula reguladora de presión, sobre la nueva línea que va a empezar a funcionar a partir del mes de mayo.

Durante el día la Bocatoma Cay tan solo captará 300 litros de agua por segundo.

El cierre de Cay se hará de 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m, por lo que se van a tener 300 litros por segundo menos en el sistema, no se va a suspender el servicio en ningún sector, pero se pueden presentar bajas presiones en esas seis horas.

“Esperamos normalizar el servicio hacia las cinco de la tarde una vez esté instalada y probada la válvula, esta información es para que los ibaguereños se provisionen de agua y tengamos ese día un manejo eficiente del recurso hídrico, con el propósito de que una vez instalada esta válvula, nuevamente podamos restablecer el servicio adecuadamente” afirmó el José Alberto Girón Rojas, Gerente del IBAL

Vale la pena aclarar que éste trabajo se hará en la cámara de quiebre de la planta #1 de La Pola. El sistema va a funcionar con Bocatoma Combeima, lo que va generar tanques con bajos niveles y por lo tanto bajas presiones.

“El llamado reiteramos es al ahorro y uso eficiente de agua, con el objetivo de suplir con las necesidades que diariamente se tienen por parte de los ciudadanos y no desperdiciar un líquido vital para la supervivencia de las especies”. Reiteró el ingeniero Girón.


Redacción: Verónica Palacio