Fotografía De Paz Esteréo

La alcaldía de Ibagué Entrego Vehículos, equipos tecnológicos y licencias de operación informática a entidades de seguridad con una inversión de $2.000 millones

La Alcaldía de Ibagué por medio  del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia,  entregó 15 vehículos, 30 computadores, 130 licencias informáticas y otras herramientas tecnológicas a las instituciones encargadas de trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

El evento se llevó a cabo en la plaza Bolívar (frente a la alcaldia) a las 8:00 Am y conto con la participación del Coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Hernando Morales Villamizar, , la coordinadora sectorial del CTI, Diana María Quintero y Comandante de Bomberos Rafael Rico.

“Más de 2.000 Millones de pesos, Especialmente para fortalecer y apoyar a la fiscalía, a la policía, al ejército de Colombia y también a nuestra independencias como Bomberos, e inspecciones de policías y comisarias” dijó Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué.

Se realizó la entrega de 13 vehículos a la Fiscalía y 2 camionetas Blindadas a la Unidad Nacional de Protección. Se invirtieron $1.654 millones en los vehículos.

Para optimizar el trabajo administrativo e investigativo de la Policía Metropolitana, la Alcaldía destinó $97’461.800 para la compra de 32 licencias de operación informática, 16 computadores, entre otros equipos.

“En materia de investigación la parte de tecnología es fundamental, seguiremos trabajando día a día”.Expresó Jorge Hernando Morales Villamizar, Coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por su parte, el Ejército Nacional recibió 60 licencias de operación informática especializadas, 30 computadores de alta capacidad y equipos de impresión. Todo esto tuvo un costo de $163’905.150.

De igual modo, el Cuerpo Oficial de Bomberos recibió 18 licencias informáticas y 9 computadores que serán distribuidos entre las 3 estaciones que existen en la ciudad y asi  mejorar la capacidad de reacción en situaciones de emergencia

“Seguiremos trabajando, porque queremos entregarle una ciudad segura a toda la ciudadanía, que Ibagué se posicione como una de las ciudades más atractivas por su seguridad.” comentó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

La alcaldía por segunda vez entrega dotación, el año pasado invirtieron $5.500 millones en automotores y herramientas tecnológicas para las instituciones de seguridad y este año $ 2.000 millones de pesos, logrando mejorar la seguridad para la ciudad, ya que se acercan las elecciones, el mundial y el festival Folclórico Colombiano.


Redacción: Annie Rincón.