Ibagué correrá por el medio ambiente y la vida

Foto: Suministrada

El próximo sábado 29 de febrero, la capital del Tolima vivirá la primera carrera con conciencia medio ambiental; iniciativa liderada por la Alcaldía de Ibagué, iglesias cristianas, fundaciones, y demás entidades comprometidas con la conservación de los recursos naturales. 

El ‘Plogging’ es un evento deportivo no competitivo, en el que los participantes combinan el ejercicio físico con la recolección de desechos sólidos de la ruta trazada.

La actividad que iniciará sobre las 3:00 p.m. partirá en la Plazoleta de Bolívar, tomará la carrera 3 hasta la calle 19, allí se desviará por la carrera 4 y continuará hasta la Plaza de la 21, donde girará hacia la carrera 5 para llegar hasta la meta ubicada en la calle 42.

Johan Serrato, uno de los organizadores del evento explicó que a lo largo del trayecto, se dispondrán puntos de hidratación y recolección que les ayudará a los participantes a llegar hasta el final de la ruta, donde se realizará la gran ‘Serenata a Ibagué’, con un espectáculo dirigido a la familia.

Además de correr por el medio ambiente, los participantes se unirán en un clamor por la vida, en esta iniciativa que busca concientizar sobre la problemática del suicidio. Salir a correr nunca fue un acto tan solidario y beneficioso con el medio ambiente.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué