Ibagué fue la ciudad con menor inflación en el país

Imagen: Alcaldía de Ibagué
La Capital Musical se ubicó más de 0.50 puntos porcentuales por debajo de la media nacional en cuanto a la variación mensual del IPC en Colombia (0.78%). De esta manera, por segunda vez consecutiva fue de las ciudades con menor impacto por la inflación, siendo incluso la de menor afectación.
 
“La semana termina con buenas noticias. Ibagué fue la ciudad con menor inflación en todo el país durante abril, siendo un destino con gran capacidad para la inversión, toda vez que la variación del IPC nos convierte en una ciudad económica, en comparación a otras capitales”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
 
Y agregó: “Es de resaltar que cada vez nos alejamos más de la media nacional y que, de acuerdo con las cifras, la inflación alcanzó su tope recientemente, por lo que inicia una fase de deflación; las personas empezarán a sentir que algunos alimentos y demás productos empiezan a bajar su valor”.
 
Los resultados de Ibagué se explican en una disminución mayor de la inflación en productos de la canasta familiar, como cebolla, frutas frescas, tomate, papa y yuca. 
 
Asimismo, las subclases que afectaron a la ciudadanía, de acuerdo con el DANE, fueron las variaciones en cuanto a suministro de agua (4,57%), combustible (3,23%) y electricidad (1,96%). 
 

Es de acotar que, según este último informe, la inflación empezó a la baja con una variación anual nacional del IPC, al cierre de abril, del 12,82%. En el caso de Ibagué, en cuanto a la cifra anual, es la tercera ciudad con menor porcentaje, siendo este de un 11,92%.


Fuente: Alcaldía de Ibagué