Ibagué marchó por la vida

Foto: Paz Estéreo

Decenas de personas salieron hoy, sábado, a las calles de la ciudad musical para marchar por la vida, por la dignidad humana, para rechazar el aborto, pedir protección real para la mujer y exigirle al Congreso una ley que proteja la vida desde la fecundación hasta su muerte natural.

En tiempos modernos, donde todo es descartable, donde la vida ha perdido su valor esencial, se hace necesario hacer un alto en el camino, meditar, profundamente sobre la vida humana, dotarla de sentido, resignificar su valor espiritual.

La acción trepidante del progresismo voraz ha rebajado su valor, desgastado el respeto por su integridad, convirtiéndola en un simple valor superficial, en un objeto en algunos casos.

Por esa razón 50 ciudades en Colombia marcharon hoy, sábado. Defender la vida es un deber de todos. La plataforma ciudadana ‘Unidos por la Vida’, organizadora de la marcha nos cuenta cuáles son las razones por los que los colombianos, de distintas creencias religiosas e ideologías, participan de este movimiento.

“Es una protesta pacífica por los 13 años de la despenalización del aborto en Colombia. Aunque la Corte Constitucional solo despenalizó el aborto en tres causales, en la práctica está completamente despenalizado, pues la causal de «salud materna» permite que cualquier situación emocional sea considerada un riesgo para la salud de la mujer”, señaló Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida, en diálogo con la Conferencia Episcopal de Colombia.

Magaña además agregó que; “El lema de la marcha para este año es “Elijo las 2 vidas”, pues además de buscar salvar la vida del bebé por nacer y la de su mamá, se busca enviar un mensaje fuerte y claro “a los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y demás corporaciones públicas: el pueblo colombiano solo votará por aquellos candidatos que defiendan la vida y generen políticas públicas en este sentido”.

La marcha, que además del propósito de buscar salvar la vida del bebé por nacer y la de su mamá, busca también enviar un mensaje a los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y demás corporaciones públicas: “el pueblo colombiano solo votará por aquellos candidatos que defiendan la vida y generen políticas públicas en este sentido”.

De acuerdo con los organizadores, la marcha también es contra el asesinato de líderes sociales, soldados y policías, el maltrato de niños y niñas por casos de violencia sexual, por las mujeres víctimas de abusos sexuales y abortos forzados por las FARC, y por los enfermos que son víctimas de la indigna eutanasia.

Por su parte, los Obispos de Colombia en su mensaje titulado ¡Amemos y custodiemos la vida!, señalan: “Animamos a promover acciones en defensa de la vida, a profundizar en la enseñanza de la Iglesia y a discernir el compromiso comunitario de frente a situaciones y legislaciones que desconocen el derecho a la vida o atentan contra ella (…) Una oportunidad para manifestar este compromiso es la XIII Marcha por la Vida (…) Invitamos a participar en este evento”.


Redacción Paz Estéreo