Ibagué se solidariza con los damnificados del invierno

Imagen: EFE/Juan David Suárez Corpas

La Arquidiócesis de Ibagué se une a la campaña para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Iota que ha golpeado la costa Caribe colombiana, en particular San Andrés y la Isla de Providencia.

Esta campaña liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia y  el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana (SNPS), busca llevar asistencia efectiva a los damnificados por la ola invernal, no sólo de San Andrés y Providencia, sino también zonas como Chocó, Antioquia y Cartagena, también afectadas por la temporada de lluvias y con diversas necesidades.

La Iglesia adelanta su labor en los lugares más necesitados, en San Andrés y Providencia, por ejemplo,  están funcionando dos albergues construidos en el año 2005, tras el paso del Huracán Beta, pero las necesidades son grandes, por eso necesitamos la solidaridad de todos. Las ayudas recibidas a través de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué se harán llegar a las pastorales sociales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como al Chocó y a los otros departamentos que están siendo afectados por la ola invernal.

¿Cómo ayudar?

Para sumarse a esta campaña pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros de la Pastoral Social (Nit.809012633-9) Nro. #43568800762 de Bancolombia, o llevar los aportes a la sede de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué Calle 10 Nro 2-65, también pueden entregar los aportes a la parroquia más cercana.

En un comunicado emitido el lunes 16 de noviembre, los Obispos de Colombia manifiestan su cercanía con quienes sufren a causa de la cruda ola invernal y por los huracanes, y hacen “un llamado apremiante a la solidaridad de todo el pueblo colombiano, de modo que sea posible aliviar en algo el dolor de los hermanos que han sido afectados por estas catástrofes”.

Por eso invitamos a todas las personas de buena voluntad a realizar sus aportes, contribuyendo con esta obra que llegará de manera efectiva a los más necesitados, Para mayor información pueden comunicarse al Móvil 3125233756 o a los teléfonos fijos 2611380-2638488.


Con información de Pastoral Social Arquidiócesis de Ibagué