Ibagué, sede del VI Torneo nacional de debate y oralidad

 

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, Ibagué será sede del IV Torneo Nacional de Debate y Oralidad, evento organizado por la Universidad de Ibagué y la Sociedad de Debate. Veinte universidades del país se agendaron para cumplir una cita con la academia, en donde se conocerá oficialmente el viernes 4 de diciembre, quiénes serán galardonados como los mejores debatientes y oradores del país.

Este será un espacio donde debatir será el más importante acontecimiento, para esto, el evento estará acompañado de importantes participaciones y destacados invitados.

Los estudiantes anfitriones de la Universidad de Ibagué, Juan David Gómez González, Juan Esteban Sánchez, Valentina Palma, Daniela Castaño, Andrés David Sotelo y Alejandra Rodríguez, han trabajado con el ideal de crear espacios indicados para promover una educación de calidad en el país, ellos contarán con el apoyo de David Alatorre, empresario y licenciado en relaciones internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey, TEC de Monterrey; Zoe Cárdenas, estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia y Keibert Dugarte, abogado de la Universidad Central de Venezuela.

Este evento se realiza por cuarta vez, y en esta oportunidad será la capital tolimense la que asumirá el reto de ser sede del torneo nacional. Sea esta la oportunidad para que se genere un espacio de discusión académica entre los estudiantes de varias instituciones de educación superior del país.