Ibagué tiene hogar de paso para mujeres habitantes de calle

La Alcaldía de Ibagué invirtió cerca de $ 47 millones en un hogar de paso para mujeres habitantes de calle, donde diariamente 14 personas tienen alimentación, un lugar donde dormir, baños y realizan actividades encaminadas a su rehabilitación.
Olga Lucía Toro, directora de la Fundación Communitas, encargada del lugar, indicó que las mujeres también gozan de servicios profesionales como psicología, trabajo social y enfermería las 24 horas del día. Además, cuentan con todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.
“Para el ingreso es indispensable el lavado de manos con jabón. Tanto en el lavadero como en el comedor se tiene la separación adecuada con un máximo de dos personas por mesa; asimismo, la preparación de los alimentos la realiza un manipulador certificado”, añadió la Directora.
Este hogar ubicado en la Carrera 7 # 21-74, lleva en funcionamiento un poco más de un mes y hasta el momento se han atendido a 32 ciudadanas, quienes también reciben kits de aseo con papel higiénico, jabón, crema dental, cepillo de dientes, máquina de afeitar y toallas higiénicas.

El Hogar Arquidiocesano de Paso para el hermanito de calle

La Arquidiócesis de Ibagué también ha venido trabajando arduamente para brindar atención a los habitantes de calle y tiene en funcionamiento hace varios años esta obra que alberga hombres. Antes de la pandemia se recibían más de 100 personas y se les brindaba la oportunidad de asearse, recibir alimento y pasar la noche en es este lugar.
El Hogar de Paso está ubicado en la Cra 1 No 27-98 y funciona gracias a los aportes de personas generosas que contribuyen a la realización de esta labor, a través de la Pastoral Social de Ibagué.
Le invitamos a conocer esta obra social de la Iglesia, que durante la época de pandemia ha tenido cerca de 70 personas internas que iniciaron un proceso de rehabilitación.

Con información de Alcaldía de Ibagué y Pastoral Social de Ibagué