Fotografía: Suministrada de Internet.

Este 11 de marzo 405.207 Ibaguereños podrán participar en las elecciones de Congreso y Camara de Representantes. 

En las elecciones al Senado de la República y la Cámara de Representantes que se realizarán el próximo 11 de marzo podrán participar 405.207 ibaguereños. Para ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 1.138 mesas de votación en toda la ciudad.

“Tendremos 71 puestos de votación instalados en la zona urbana y rural de Ibagué. 63 de ellos estarán protegidos por la Policía Metropolitana y 8 contarán con la cobertura del Ejército Nacional”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Para garantizar la transparencia en los comicios se asignaron 7.541 jurados de votación, de los cuales el 10 % serán remanentes. Estos ciudadanos están siendo capacitados por la Registraduría con el propósito de evitar errores durante la jornada electoral.

De igual manera, en Ibagué se instalarán 8 puntos de información en diferentes sectores para brindar asesoría a los ciudadanos que no sepan cuál es su lugar de votación.

“Para estas elecciones ningún puesto de votación tendrá más de 60 mesas. Esto permitirá que la transmisión de datos se realice en un menor tiempo y podamos tener más rápido los resultados”.

Simulacro 

En ese sentido, el próximo sábado 24 de febrero la Registraduría realizará un simulacro a nivel local y nacional para verificar una adecuada y oportuna entrega de la información.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR