Ibaguereños prepárense porque abra lavado de tanques del Ibal y el suministro de agua se verá perjudicado

Crédito: Alerta Tolima

Iniciando la noche del día 13 de julio se suspenderá el agua potable, extendiéndola hasta todo el miércoles 14 de julio. Para que todos los ciudadanos estén muy pendientes y en esos días abastecerse.


La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, realizará el lavado de tres tanques de compensación, el próximo martes 13 y miércoles 14 de julio. Según el gerente de la entidad, José Rodrigo Herrera, se debe hacer el cierre de las válvulas desde el día anterior (13 de julio) en horas de la noche, presentando bajas presiones o ausencia del líquido a partir de las 4:00 am.

El proceso se cumplirá en las tres estructuras de almacenamiento en los sectores de Piedra Pintada, Ambalá y Alsacia; las cuales, surten a los distritos hidráulicos Seis, Siete y Diez.

“Se requiere desde el día anterior bajar los niveles de agua, por ende, se podrían presentar bajas presiones desde el martes 13 de julio, permitiendo desarrollar el trabajo de lavado y desinfección de los tanques, así como ofrecer garantías al personal que ejecuta el trabajo”, aseguró el gerente, Rodrigo Herrera.

Estos serian alguno dé los 222 barrios que pueden tener bajas presiones de agua según Herrera. Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, Calarcá, El Poblado, Atolsure, La Floresta, Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceibita, Colinas del Norte, El País, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, El Vergel, Pedregal, El Bunde, Topacio, La Cima, entre otros, pueden tener baja afluencia.

“Esperamos en 24 horas desarrollarla, es decir, se prevé que sea restablecido con normalidad durante las primeras horas del jueves 15 de julio”, indicó el gerente de la Empresa Ibaguereña Acueducto y Alcantarillado, quien añadió, con el personal operativo que harán la verificación de los protocolos para que la limpieza sea más efectiva y se adelante bajo el marco de la norma nacional.

Finalizando que se tendrá disponible el servicio de carro tanque a los ciudadanos, para que se abastezcan y gocen de agua potable en el momento de que se presente la disminución del servicio. Se puede comunicar a través de la línea fija 116 o al 2708103 o al número 3133931214. “Gracias por la comprensión y no olviden hacer un ahorro y uso eficiente del agua”, refirió.


Fuente: Alerta Tolima