Fotografía: IBAL

109 metros de tubería de alcantarillado esta siendo cambiada por el IBAL, la obra solucionará problemas de filtraciones. 

En un 95% de ejecución está la reposición de 109 metros de tubería de alcantarillado de la calle 76b entre transversal 11D y 13 del barrio Entrerríos. Obras que solucionarán los problemas de filtraciones y rebose de aguas residuales.

Así lo dio a conocer José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “A principio de año hicimos con el Alcalde un encuentro comunitario en este sector y nos comprometimos a suplir esta necesidad sentida. Hoy le podemos decir a la ciudadanía que les estamos cumpliendo”.

En total se invertirán cerca de 86 millones de pesos. Además se ejecutará el cambio de 29 conexiones domiciliarias. En esta misma zona pero sobre la carrera 13ª entre 76-77, el IBAL también invertirá cerca de 40 millones de pesos para el cambio de 98 metros de tubería de aguas residuales.

En otros puntos

En Colinas de Asprovi a 36 familias se les solucionarán los inconvenientes por el mal estado de la redes de alcantarillado. En total se cambiarán 121 metros que en inversión asciende a 111 millones de pesos.

“Sobre esta vía teníamos muchos hundimientos y algunas viviendas no tenían redes domiciliarias de alcantarillado. Hasta el momento los trabajos van muy bien.”,sostuvo Gabriel Oswaldo Jiménez, habitante del sector.

En la calle 88 entre 4 y 5 de Jardín Atolsure también se está haciendo la reposición de 126 metros lineales de tubería de alcantarillado. En estos  trabajos se invertirán 62 millones para beneficiar a 15 familias.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR