La obra que supera los 90 millones beneficiará a 43 viviendas del barrio Alberto Lleras Camargo que presentaban filtraciones y reboce de aguas negras
A un 60 % llegó la reposición de la red de alcantarillado de la carrera 12 entre calles 124 y 126 del barrio Alberto Lleras Camargo. De esta manera el IBAL solucionará las filtraciones sobre la vía y el reboce de aguas negras en el sector.
Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL. “En esta zona se realizó una inspección con el equipo video robot y se encontró que la red de aguas residuales estaba totalmente colapsada. Por eso iniciamos un proceso de licitación en octubre y este año comenzaron las obras”.
En total son 43 viviendas las que se beneficiarán con esta obra que supera los 90 millones de pesos, y con la que se dará cumplimiento a la acción popular 2015-00265-00 del 25 de Junio de 2015.
“La reposición cubre cerca de dos cuadras. Allí vamos cambiar unos 200 metros de tubería de 10 pulgadas, más las conexiones domiciliarias”, agregó el ingeniero Girón Rojas.
Redacción: Verónica Palacio