Fotografía: IBAL

El IBAL realizó la reposición de redes de alcantarillado en 6 puntos de la ciudad. 

Con el propósito de eliminar vertimientos de agua residual sobre rondas hídricas de Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ejecuta la reposición de redes de alcantarillado.

Este proceso de descontaminación se adelanta en al menos seis puntos de la ciudad. “En la calle 100 con avenida Ambalá, barrio Colinas de Norte cambiamos 150 metros lineales de tubería; con esta obra se solucionó el vertimiento hacia la quebrada La Tusa”, explicó José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL.

En la urbanización La Esperanza, manzana ‘A’, se ejecutó el cambio de seis metros de tubería, que pasan por debajo de la quebrada La Mulita. “Nosotros estamos empeñados en sanear los rondas hídricas, porque esta Administración está pensando en la sostenibilidad ambiental de la ciudad”, agregó el ingeniero Girón Rojas.

Dentro de los puntos intervenidos también se destacan: la quebrada Las Panelas a la altura de la urbanización Cañaveral, etapa tres; la calle 145 entre carreras octava y novena y El Limón.


Redacción: Verónica Palacio