La Alcaldía de Ibagué sigue atenta y preparada ante la declaratoria del Ideam por las altas temperaturas registradas en la Capital Musical.
En las últimas horas fue emitido un comunicado por parte de ese organismo, donde declaran alerta roja en Ibagué por alta probabilidad de incendios forestales.
“El panorama de lo que ahora vive la ciudad, producto del fenómeno de ‘El Niño’, no es muy positivo, ya que el pasado martes, en menos de 24 horas, fueron atendidos alrededor de ocho incendios forestales”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
“Hacemos un llamado muy importante a la comunidad, de no realizar quemas controladas, ya que podríamos causar un gran riesgo y daño para la naturaleza y las personas que se encuentren cerca en caso de un incendio”, recordó la funcionaria.
Por ahora, el Cuerpo Oficial de Bomberos hace un enorme esfuerzo en atender las emergencias en el menor tiempo posible, ya que durante el fin de semana y en los últimos dos días, los incendios forestales registrados en la ciudad han consumido gran parte de cobertura vegetal en algunos sectores.
Es de recordar que la Administración Municipal realiza actualmente un recorrido en el territorio con charlas y capacitaciones donde se aborda cómo prevenir un incendio forestal y estructural.
Además, la Alcaldía de Ibagué hace una invitación a las personas a mantenerse hidratados, a aplicarse bloqueador cada vez que salen a la calle, a tener precaución en sus hogares sobre elementos que generen algún riesgo en la vivienda, y a denunciar cualquier inicio de incendio a la línea 119, del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Fuente: Alcaldía de Ibagué