Iglesia invita a ‘campanazo’ por la paz

Fotografía de Conferencia Episcopal de Colombia

El próximo domingo 9 de septiembre a las 12 del medio día las parroquias en el país se unirán al ‘Campanazo por la Paz’ en el marco de la Semana por la Paz.

Los Colombianos pueden participar en “El Campanazo por la Paz”, iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), realizada a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombia. En busca de llamar la atención de todos los colombianos para seguir trabajando y luchando por la justicia, la verdad, la misericordia y la paz.

La iglesia celebra el domingo 9 de septiembre la memoria de San Pedro Claver, sacerdote jesuita que donó su vida por la liberación de los esclavos en Cartagena de Indias. Además  a nivel mundial también se conmemora el día de los Derechos Humanos.

La cita es a las 12 m, en donde se harán sonar las campanas de todos los templos en pueblos y barrios de las ciudades del país; como gesto simbólico, animando a todos a mirar con optimismo el presente y el futuro de nuestra nación en la tarea de todos por la Paz.

Las campanas tienen un significado muy especial, su fundamento bíblico en los instrumentos que tocaban el rey David y todo el pueblo cuando llevaban el Arca de la Alianza en procesión hacia el templo de Jerusalén. También es convocar, un llamado a escuchar la palabra de Dios, poder orar, asistir a la Eucaristía, cumplir las responsabilidades como católico.


Redacción: Paz Estéreo