Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Del 7 al 11 de mayo la Iglesia Colombiana presentará su trabajo sobre migración, refugio y trata de personas durante el año 2018. 

Entre el 7 al 11 mayo en la ciudad de en Santiago de Chile, se llevará a cabo la Asamblea Anual de la Red CLAMOR  (Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas) en la cual la Iglesia colombiana presentará su trabajo sobre migración, refugio y trata de personas durante el año 2018 y también presentará propuestas para el trabajo articulado en la Red.

Colombia será representada por el padre Enán Xavier Humánez, Subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social y la hermana María Victoria Acevedo, Secretaria Ejecutiva adjunta del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

Este espacio tiene por objetivo seguir trazando caminos comunes que permitan servir con mayor eficiencia a la causa del Evangelio entre nuestros hermanos y hermanas migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas.

El Instituto Católico Chileno de Migración, anfitrión de la Asamblea, ha convocado además, a participar en su XX Jornada Migratoria que tendrá lugar en el marco del encuentro.

Red CLAMOR

La Red creada en 2017, articula el trabajo pastoral que realizan diversas organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe para, desde la misión evangelizadora de una iglesia en salida, se puedan acoger, proteger, promover e integrar los migrantes, refugiados, desplazados y victimas de tráfico y trata de personas.


Redacción: Paz Estéreo