Iluminar el mundo con la fuerza del espíritu

El Papa Francisco, Fotografía Suministrada

El Papa francisco hace un llamado a ser hijos de cristo e iluminar el mundo

El Santo Padre, inició un nuevo ciclo de catequesis sobre el Sacramento de la Confirmación en la Audiencia General del miércoles, mencionando la reciente celebración de Pentecostés, en donde expreso “testimonio que el Espíritu Santo suscita en los bautizados”.

“Aquél que de verdad puede ser sal que da sabor y preserva de la corrupción, y luz que ilumina el mundo, es solo el Espíritu Santo”, ademas, dijó “el testimonio cristiano consiste en hacer sólo todo aquello que el Espíritu de Cristo nos pide, concediéndonos la fuerza de cumplirlo”.

Del mismo modo, el Pontífice destaco los sacramentos “renacer a la vida divina en el Bautismo es el primer paso” y para esto “hay que comportarse como hijos de Dios, es decir, conforme a Cristo que trabaja en la santa Iglesia, dejándose alcanzar por su misión en el mundo”.

El Papa Francisco destacó la importancia de tener como guía al espíritu santo “como toda la vida de Jesús fue animada por el Espíritu, así también la vida de la Iglesia y de cada uno de sus miembros está bajo la guía del mismo Espíritu”.

Y también “El respiro de Cristo Resucitado llena de vida los pulmones de la Iglesia, y en efecto, las bocas de los discípulos, ‘colmadas de Espíritu Santo, se abren para proclamar a todos las grandes obras de Dios”.

Explicó y destacó que el Pentecostés, “es para la Iglesia aquello que para Cristo fue la unción del Espíritu recibida en el Jordán, es decir, el impulso misionera de consumir la vida para la santificación de los hombres, a gloria de Dios”.

“En todo sacramento opera el Espíritu, y en modo especial en la Confirmación”. Enfatizo, el Pontifice.

Al finalizar el Papa Francisco recalco la confirmación como sacramento “es Cristo el que nos colma de su Espíritu, consagrándolos sus testigos, partícipes del mismo principio de vida y de misión según el diseño del Padre celeste”.


Redacción: Annie Del Pilar Rincón

COMPARTIR