Inauguran el Túnel de La Línea: obra que generará desarrollo económico para Ibagué

Foto: Suministrada

El presidente Iván Duque Márquez, entregó los primeros 8,65 kilómetros del cruce de la Cordillera Central que conectará el centro del país con el Pacífico. 

Tras más de 30 años de espera, se inaugura esta obra como una de las más grandes en la historia de la ingeniería nacional, que requirió un billón de pesos de inversión.

En total, el proyecto está conformado por 60 construcciones entre: 31 viaductos, 3 intercambiadores y un túnel paralelo de 8,5 kilómetros de longitud.

«Hay una construcción paralela o de rescate, 3 túneles cortos: de 300, 600 y 900 metros, 5 puentes y dos intercambiadores viales, que permitirán acortar los tiempos de desplazamiento», indicó Carlos Hernando Enciso, gerente del proyecto.

El alcalde Andrés Hurtado resaltó que esta megaobra impulsará la economía y competitividad de la región, pues ayudará a reducir los costos para movilizar productos desde el puerto de Buenaventura pasando por toda la Cordillera Central.

«Hoy tenemos una gran oportunidad para el desarrollo de la capital del Tolima, esta mega construcción generará empleo y dinamizará la economía”, dijo el mandatario de los ibaguereños.

El Túnel de la Línea traerá beneficios como: aumento de velocidad en la operación vehicular de la carretera, de 18 km/h a 60 km/h, más de 50 minutos de ahorro en el tiempo de viaje, más de un 90 % de disminución de accidentabilidad en el sector, entre otros.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué