Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La Secretaría de transito busca proyectar la modernización de 90 intersecciones y cerca de 360 semáforos. 

La Secretaría de Tránsito está realizando un proceso de consultoría para establecer un diagnóstico de la red semafórica de Ibagué y proyectar la modernización de 90 intersecciones y más de 360 semáforos vehiculares y peatonales que existen en la ciudad.

“Esto lo hacemos para elaborar los pliegos de licitación por más de 4 millones de dólares. Con estos recursos esperamos modernizar los semáforos e instalar un centro de mando”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario señaló que objetivo de la Administración es contratar este mismo año el proceso de modernización de los nuevos semáforos inteligentes que permitirán mejorar la movilidad.

Trabajos de mantenimiento

Mahecha explicó que las fallas en la red semafórica existente se deben a que esta tiene más de 20 años de funcionamiento y el sistema ya se encuentra obsoleto.

“A pesar de algunos daños menores que se han presentado, hemos actuado a través de las cuadrillas de mantenimiento conformadas por ingenieros y técnicos que atienden estas situaciones en un tiempo máximo de 1 hora”.

Y concluyó: “Es importante que los ibaguereños sepan que estos daños se presentan por la pérdida del fluido eléctrico, lo cual no tiene nada que ver con el mantenimiento. Además, se han presentado robos en las tapas y cables de los controladores de los semáforos”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR