Inicia Tolima Sí Emprende, el evento ferial que exalta la innovación de los emprendedores tolimenses

Foto: Sena Tolima

La agenda de la VI Versión de Tolima Sí Emprende inicia  hoy, jueves, 15 de noviembre con la agenda académica  y el viernes 16 con la feria y la rueda de  negocios, el ingreso  a la feria y la agenda académica  es gratuito

Pureza Avellaneda es gerente de Artesanías y Minerales Andinos, sus productos  integran el grupo de 30 emprendedores que  tienen un lugar  en la VI versión de  Tolima Sí Emprende, ella  exalta  su idea de negocio: “tiene como finalidad rescatar y promover la cultura artesanal del Tolima y de Colombia, donde se resaltan las diferentes Regiones y este era un espacio que faltaba en Ibagué, donde el turista pudiera encontrar artesanías y arte al mismo tiempo”.

Jeimy Alexandra Dagua es egresada del SENA, ella y otras mujeres de la comunidad son  beneficiaras de Fondo Emprender  gracias a la  iniciativa ASOAGROTAMBO  es una asociación que participará con sus productos, “En ese evento vamos a comercializar nuestros productos como arequipe de banano, el arequipe de café, yogurt, y demás productos que son procesados por nosotros”

La feria Tolima Sí Emprende,  contará con una agenda académica que iniciará el jueves 15 de noviembre desde las nueve de la mañana con la conferencia llamada “Economía Naranja: retos y oportunidades para el Tolima” que estará a cargo de Juan Carlos Gaitán; quien actualmente es el director de PRANA, Incubadoras de Empresas Culturales e Industrias Creativas; en su hoja de vida cuenta con estudios en Licenciatura en Ciencias de la Información, Master en Gestión y Marketing, entre otros, además tiene experiencia en gerencia de proyectos, investigación de mercado, desarrollo de Ideas de negocios, entre otros.

La agenda académica también incluye  el conversatorio “Experiencias que transforman, historias que inspiran”, donde empresarios y emprendedores de Ibagué contarán su experiencia en sus proyectos de emprendimiento.

Los asistentes a  la feria el viernes 16, encontrarán productos como artesanías de barro, accesorios  y artículos que resaltan la región, servicios y productos turísticos, entre otros.

Otro de los atractivos son los alimentos y productos agrícolas que los asistentes podrán apreciar, además de  establecer contactos comerciales, entre  los que se destacan alimentos a base de cacao, lácteos  y frutas. Además empresas de turismo participarán y ofertarán los diferentes paquetes de viajes que hay dentro del Departamento. Se espera el acompañamiento de los ibaguereños, donde sean partícipes de este espacio y apoyen todo el talento tolimense.

Tolima Sí Emprende es un espacio organizado por el SENA   y el apoyo de  aliados como la Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio, World Trade Center, el Centro Comercial Acqua  y el Ejército Nacional con su programa Fe en la Causa. Este evento tiene como finalidad que emprendedores de la región exhiban y  fortalezcan  la comercialización de sus  productos entre los que se destaca el  café especial, frutas exóticas y productos y servicios turísticos.


Redacción Paz Estéreo. Con información de la oficina de prensa del Sena

COMPARTIR