fotografía de la alcaldía de ibagué

Con presentaciones artísticas de Argentina, Chile, china, México costra rica y Colombia se dio apertura al encuentro internacional del folclor 

En el teatro Tolima, se reunieron 6 agrupaciones internacionales, que se presentaron en la noche de gala del 12° Encuentro Internacional del Folclor. Los Ibaguereños y Visitantes cumplieron con la cita, para dar inicio al encuentro internacional, en este evento se contó con la asistencia de cerca de 1.000 personas pudieron disfrutar las muestras culturales.

El Director de Cultura departamental, Carlos Leal habló sobre este encuentro “Estamos muy orgullosos y felices con esta gala, estás delegaciones nos estarán acompañando desde el 27 de julio al 2 de julio y mañana esperamos a las candidatas de 21 departamentos para el reinado nacional del folclor”

Por otro lado la secretaria de Cultura Turismo y Comercio, Cristina Prada, expresó “Tuvimos en escena a las representantes de Argentina, México, Chile, China, Colombia y Costa Rica”. Del mismo modo espero que el encuentro haya sido de agrado para todos “Esperamos que los Ibaguereños y nuestros visitantes hayan disfrutado de estas muestras tan maravillosas”.

El Jueves a las 3:00pm, se realizaron diferentes presentaciones en los diferentes centros comerciales, conmemorando el 12° Encuentro Internacional del Folclor.  Además, el viernes 29 de junio las candidatas nacionales e internacionales serán parte de la noche de fantasía y quema de pólvora en el estadio Manuel Murillo Toro.

La representante de Chile Lisselotte Riveros, agradeció la oportunidad de venir a compartir parte de su folclor con los colombianos. La candidata dijo: “Queremos rescatar la cultura mapuche, quienes siguen luchando por sus derechos y de los pueblos originarios”.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR