Invierten $2.000 millones en nuevo par vial y puente vehicular en Villa Restrepo

Foto: Suministrada

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario se destinaron $2.000 millones para la construcción del par vial y el puente sobre la quebrada La Sierra en Villa Restrepo. Se espera que estas obras fortalezcan el turismo y el desarrollo económico del sector.

«El par vial va a permitir que durante los fines de semana la vía principal del centro poblado pueda ser peatonal, ya que se habilitan unas rutas paralelas o alternas para que los vehículos, que van hacia Juntas o hacia Ibagué, puedan desplazarse sin ningún inconveniente», explicó César Picón, titular de esta cartera.

Se espera que este eje sea utilizado para actividades artísticas, culturales y gastronómicas, lo que permite el fomento de nuevas unidades de negocio, así como el fortalecimiento del comercio en este corregimiento.

«También estamos dando dignidad y calidad de vida a muchas familias que vivían en estas vías paralelas a la carrera Primera  y  Tercera del centro poblado. Ahora cuentan con calles pavimentadas, andenes y un puente vehicular que construimos sobre la quebrara La Sierra que permite justamente que los carros puedan transitar con seguridad«, dijo el funcionario.

Este puente cuenta con 16 metros de longitud y 6 metros de ancho. Además, en este par vial también se realizó el cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

«Queremos que los ibaguereños, y quienes vengan de otras ciudades del país, puedan disfrutarse el Cañón del Combeima con todo su potencial», finalizó Picón.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué