La conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a todos los fieles este domingo 16 a participar de la campaña Dona Nobis iniciativa que busca reunir fondos para continuar con la obra evangelizadora de la Iglesia Católica.

Dona Nobis es una campaña constante, de todos los días; sin embargo, cada año se elige una fecha especial, en donde se realiza una colecta económica en todas las parroquias del país, para ayudar a evangelizar.

Imagen de CEC

Por medio de diseños de proyectos y su gestión, se realizan programas y proyectos que ayudan a la educación católica y ayudan  a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales organiza la Iglesia en el país.

La invitación, es de todos los obispos, quienes buscan animar a todos los fieles e invitan a unirse en esta campaña  Dona Nobis, que en español significa “danos”. De esta manera colaboramos entre todos por el país. Monseñor Froilán Casas Ortíz, Obispo de Neiva, invita a los fieles a realizar un aporte que sirve para mitigar muchas necesidades que hay en el país.

Por otro lado, Monseñor Víctor Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, destaca a Dona Nobis, que  busca fortalecer la actividad, el trabajo y la labor de evangelización de la Iglesia en Colombia.

Monseñor Julio Hernando García Peláez, obispo de Garagoa, resalta la importancia del aporte de los fieles para que a través de diversas obras la Iglesia pueda seguir ayudando a construir la paz en Colombia.

Además, Monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, explica que esta campaña es la fuerza muchos colombianos, quienes pueden salir de situaciones de precariedad.

Todos pueden aportar un granito de arena, en esta misión de ayuda. Los fieles pueden encontrar información sobre la campaña, acceso para donar en línea e insumos para descargar y compartir en www.donanobis.org

Dona Nobis es una invitación para que todos los fieles católicos se sientan parte de la Iglesia, se hagan corresponsables, se vinculen, comprometan y ayuden a llevar la Buena Noticia, ayudando a salir adelante y compartiendo con un hermano Colombiano.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR