IV Semana de formación de la Vida Consagrada

Foto: CEC

Al celebrar la Iglesia católica este año los 1600 años de muerte de San Jerónimo, fundador y animador de la experiencia de vida monástica y fuente de inspiración para la Vida Religiosa de América Latina, la arquidiócesis de Medellín, en unión con la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, realizarán los días 20 y 21 de agosto, la IV Semana de Formación de la Vida Consagrada, que tendrá como tema: «Palabra y seguimiento del Señor en la Vida Consagrada».

Según sus organizadores, este evento de formación que se desarrollará a través de la plataforma Webex en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. tendrá como fin «reflexionar sobre la palabra y seguimiento del Señor en la vida consagrada y discernir los signos que nos revelan nuevos modos de vivir los carismas».

Actuarán como ponentes en este proceso de formación los siguientes especialistas:

  • Ana Cristina Villa Betancourt, Licenciada en Teología Patrística por la Pontificia Universidad Gregoriana. Tendrá a su cargo la ponencia: «Los Padres de la Iglesia y la lectura espiritual de la Escritura: luces para la Vida Consagrada»
  • P. Hernán Darío Cardona Ramírez, SDB. , Doctor en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, con la ponencia: «Se acercó, vio la ciudad y lloró sobre ella (Lc 19,41) La Palabra de Dios en la vida consagrada”
  • Hna. Maricarmen Bracamontes, OSB., Religiosa Benedictina del Monasterio “Pan de Vida” de Torreón, Coahuila (México), participando con la ponencia: «Las mujeres del Aventino y la traducción de la Biblia al latín».

Hacen parte de esta convocatoria la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y el departamento de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Quienes deseen obtener el certificado y memorias del evento tendrán que cancelar la suma de $30.000, de lo contrario podrá ingresar a la plataforma y participar de manera gratuita.

Mayores informes al teléfono: 3218030094 o al correo electrónico: andrea.moralesr@upb.edu.co

Para la inscripción  ingrese AQUÍ


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia