Corea del Sur es el país invitado en Ibagué 

Desde el 22 al 24 de Agosto, la Administración Municipal realizará la cuarta versión de la semana internacional que tendrá como país invitado a Corea del Sur. Esto como parte del proceso de intercambio cultural con países aliados a Ibagué.

El Invitado especial, en esta versión es el país asiático. El cual se caracteriza por tener una cultura rica en expresiones musicales y artísticas. Además que van ligadas a la tradición y al desarrollo tecnológico.

Es importante resaltar, Corea del Sur es aliado de la alcaldía de Ibagué en varios proyectos que se vienen adelantando y se presentan para la ciudad.

Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos dela Juventud (E), Amparo Betancourt. Expreso:  “En esta semana conoceremos la cultura de un país con una economía muy importante que se caracteriza por su tecnología. Además, nos visitarán consejeros del gobierno Chile a través del apoyo de Fondo Chile”.

Este evento, se realizará desde el día miércoles 22 de agosto a las 7:00 de la noche en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. En donde se contará con la presencia el embajador de Corea del Sur. además se presentará la banda sinfónica institucional del conservatorio y el grupo musical Il Divo Colombia.

En esta semana Internacional se tienen diferentes actividades programadas como la conferencia de oportunidades de negocio en Cámara de Comercio, con los directores de cámaras binacionales, Colombo-China y Colombo-India, el día miércoles 22 de agosto.

La funcionaria resaltó “Va a ser una semana de muchas oportunidades para posicionar a Ibagué en el ámbito global y para generar intercambio de conocimiento y oportunidades en los Ibaguereños”.

Así mismo, se realizará una muestra gastronómica por parte de estudiantes extranjeros de intercambio en la Universidad de Ibagué. Durante este encuentro participarán 14 países, logrando como  objetivo acercar a los ibaguereños a las distintas expresiones culturales de diversos países, por medio de la comida típica de esos lugares.


Redacción: Annie Rincón