Iván Ramiro Sosa ganó la última etapa de la Vuelta a Burgos

Foto: EFE

El belga Remco Evenepoel es el campeón de la carrera. 

Iván Ramiro Sosa le dio a Colombia el segundo triunfo de etapa en la edición 2020 de la Vuelta a Burgos, tras imponerse en la última fracción, con meta en los Lagos de Neila, tras 158 kilómetros de recorrido.

(Lea también: Froome vs. Egan: primer asalto por el liderato del equipo en el Tour)

Sosa sorprendió en los últimos 600 metros al belga Remco Evenepoel y al español Mikel Landa para llegar a la meta con nueve segundos de ventaja sobre el segundo.

El colombiano defendía el título que logró el año pasado, pero estaba muy lejos en la clasificación general, tras perder más de siete minutos el jueves, en una fracción muy afectada por los vientos.

(Le puede interesar: Así fue el remate de carrera de Sosa para su triunfo en Vuelta Burgos)

Evenepoel, gracias a lo logrado en la jornada del jueves, es el nuevo campeón de la prueba, con 30 segundos de ventaja sobre Landa y un minuto y 12 segundos sobre su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, quien desplazó del podio al también colombiano Esteban Chaves, cuarto, a 1 min 26 seg.

El belga añade un nuevo triunfo tras sus victorias en la Vuelta a San Juan en Argentina y la Vuelta al Algarve portugués a principios de año.

«Misión cumplida», afirmó Evenepoel tras la etapa: «tuve que sufrir, tuve que luchar duro, fue una subida más dura que hace dos días, es una buena sensación haber ganado aquí».

(Lea también: Se prenden las alarmas: Nairo dice que siente dolor en la rodilla)

La etapa, marcada por una larga escapada de seis corredores que murió a una quincena de kilómetros de meta, se decidió en la dura subida de apenas 4,2 km, pero con una pendiente media del 11%, a las Lagunas de Neila.

Landa trató de sorprender en el inicio de la subida, pero fue rápidamente alcanzado por Evenepoel y Sosa. Evenepoel trató de sorprender a su vez cuando faltaba algo más de un kilómetro, pero falló en su movimiento y sería Sosa quien lanzaría el ataque definitivo a unos 600 metros de meta.

La de Sosa es la segunda victoria de etapa de Colombia en esta edición de la carrera, luego de que Fernando Gaviria lograra el triunfo en la segunda fracción.

Más noticias de Deportes:

– Clasificaciones de la Vuelta a Burgos tras la última etapa

– Cristiano Ronaldo se despide de la Bota de Oro

DEPORTES
Con AFP


Tomado del portal del diario EL TIEMPO / Agencia AFP