James y Falcao podrían volver a jugar juntos… Y no en la Selección

Foto: Archivo / EL TIEMPO

En España dicen que un club estadounidense quiere unirlos como lo hicieron Porto y Mónaco.

James Rodríguez y Radamel Falcao García son y serán centro de las noticias alrededor del mundo jueguen o no. Su sola presencia en una práctica, partido o con alguna lesión llama la atención de todo el planeta, quienes comentan sobre sus estados de forma y les dedican tiempo en sus portales.

Ahora, la nueva información de la que comenzó a hablarse desde España y que toma eco -principalmente en Turquía, Estados Unidos y Colombia- es que los máximos referentes de la Selección Colombia volverían a reunirse para jugar juntos en un mismo club, como lo hicieron en el Porto y en el Mónaco.

¿Cuál sería el equipo?

Uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol estadounidense en su primera división, la MLS, será el del exfutbolista español David Beckham, el Inter de Miami, quien desde el próximo año competirá en la liga local, despertando el interés de todos los amantes de este deporte en el país norteamericano.

Hay varios puntos que están por definirse para el equipo de Beckham. Su estadio, su entrenador y la plantilla de jugadores con la que contará a partir de marzo del 2020 y es en este último ítem es donde aparecen los nombres de James y de Falcao.

Según el portal del diario español ‘As’, Beckham quiere comenzar pisando muy fuerte con su nuevo club y para esto tiene planeado traer a un jugador con gran nombre y que esté actuando en Europa. El nombre que interesaría es el de James Rodríguez, hoy en el Real Madrid.

La información de este medio es que la idea es que «los dirigentes están buscando alguna estrella internacional que lidere el nuevo equipo. El nombre que más suena es el de James Rodríguez…».

Pero todo no pararía ahí. En medio de esa búsqueda de jugadores con un nombre dentro del fútbol internacional también estaría el de Radamel Falcao García, hoy en Galatasaray, para acompañar a James en esta nueva travesía.

«Queremos jugadores que tengan hambre, que hayan jugado al máximo nivel pero que quieran seguir ganando», aseguró Beckham en una entrevista.

Finalmente, se especula con los nombres de David Moyes, Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso para entrenar al equipo. Por lo que James también podría reunirse con Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid y lo pidió con insistencia durante el pasado mercado de fichajes para Nápoles.

James y Falcao, además de la Selección Colombia, jugaron juntos con el Porto, equipo con el que ganaron varios torneos locales y la Liga de Europa, además del Mónaco, cuando se creó un proyecto deportivo una vez volvió a primera división, en torno a los colombianos.

Por ahora, todo es un rumor. James y Falcao se recuperan de sus lesiones de rodilla y tendón de Aquiles, respectivamente.


Tomado del diario EL TIEMPO