Jesús dona la alegría que nadie puede arrebatar en Navidad, afirma el Papa

Foto: Vatican Media/ACI Prensa

Dirigiéndose a una delegación de jóvenes de la Acción Católica recibidos en la Sala del Consistorio del Vaticano este 20 de diciembre, el Papa Francisco aseguró que en esta Navidad “Jesús quiere nacer en los corazones para donar la alegría verdadera que nadie podrá quitar”.

Por: Mercedes de la Torre

ACI Prensa

El Santo Padre pidió que esta alegría la den también “a otros jóvenes que viven situaciones de sufrimiento, momentos de dificultad, especialmente a aquellos que ven más solos y quizá maltratados”, y animó a ser, con todos, “generosos canales de bondad y de acogida, para construir un mundo más fraterno, más solidario, más cristiano”.

En su discurso, el Papa remarcó que “es un don de Dios, del cual siempre agradecer, el hecho de tener adultos, sacerdotes y laicos, que se ocupan con tanto amor de su formación humana y cristiana; y entonces deben rezar por ellos, para que tengan sabiduría y paciencia para hacer bien este servicio”.

Asimismo, el Pontífice explicó que los jóvenes tienen este año un camino formativo que se centra en el tema del encuentro entre Jesús y las dos hermanas Marta y María de Betania narrado en el Evangelio de San Lucas.

“A partir de este episodio, ustedes y los otros jóvenes de todas las diócesis italianas están redescubriendo la llamada a ser amigos de Jesús, a conocerlo siempre mejor y encontrarlo cada día en la oración, para poder ser sus misioneros. Se trata de transmitir un anuncio bello, un mensaje de salvación a sus compañeros, y también a los adultos”, destacó.

En esta línea, preguntó: “¿Y cuál es este mensaje? Que todos somos amados por el Señor: esta es la verdadera, grande, buena noticia que Dios ha dado al mundo con la venida de su Hijo Jesús en medio a nosotros. Todos nosotros somos amados por el Señor ¡Nos ama! Todos juntos y uno a uno. ¡Esto es bello!”, exclamó.

Además, el Papa dijo estar alegre porque junto a este camino de formación, los jóvenes siempre llevan a cabo una iniciativa de caridad.

“Este año está destinada a apoyar el derecho a la alimentación y a la dignidad de quien trabaja la tierra. Aprecio mucho esta elección, y la animo”, dijo el Papa.

Por otro lado, el Santo Padre agradeció su regalo navideño que irá a la Limosnería Pontificia. Se trata de productos de higiene personal que calificó como “una cosa muy útil”. “¡Gracias por haber pensado en esto!”, exclamó.

Al finalizar, el Papa les deseó una “feliz y santa Navidad”, así como a sus familias y a toda la Acción Católica.

“De corazón los bendigo y les pido por favor rezar por mí”, finalizó.


Tomado del portal de noticias de ACI Prensa