Jóvenes colombianos usan la ‘fantasía del amor’ para llegar a sus abuelos

Foto: CEC

“Usen «la fantasía del amor» para estar cerca de sus abuelos, de los ancianos. Es importante  la unión y la conexión con las raíces, pues, un árbol separado de sus raíces no crece, no da flores ni frutos. Lo que el árbol tiene de florido  vive de lo que tiene sepultado”. Fueron las palabras del Papa Francisco a los jóvenes el domingo 26 de julio, fecha en que se celebró la memoria de los Santos Joaquín y Ana abuelos de Jesús.

Respondiendo a este llamado y en tiempo de pandemia, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la sección de juventud, invitó a los jóvenes a expresar su gratitud y cariño a los abuelos, manifestados con alegría a través de la  música, cantos, poesía, abrazos y besos, para ello dispuso de las redes sociales, donde muchos jóvenes asumieron el reto propuesto.

Fruto de esta invitación se elaboró un video donde se recogieron estos testimonios y al que se sumó también Monseñor José Roberto Ospina Leóngomez, obispo de Buga y Presidente de la Comisión Episcopal para el Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), quien saludo e impartió la bendición a todas las personas mayores.

Los jóvenes colombianos, obedeciendo al Santo Padre y usando la ‘Fantasía del Amor’,  han tenido un gesto de ternura con sus abuelos y nos han hecho llegar las evidencias, las cuales queremos compartir con todos” comentó Sor Arelis Gaviria, directora encargada del Departamento del Estado Laical de la CEC.

La religiosa animó para que en estos momentos de soledad y abandono que viven muchos adultos mayores, más por cuenta del confinamiento, las familias y amigos se acuerden de ellos y les brinden la protección y el cariño que merecen.

Finalmente exhortó para que los jóvenes se vinculen a esta iniciativa, grabando un video con sus abuelos y lo compartan a través del Facebook de la Pastoral Juvenil de Colombia @PastoralJuvenilColombiana.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia