Juanfer Quintero se pierde la Copa América al romperse la rodilla

Foto: AFP

El volante sufrió una lesión de ligamento cruzado y tendrá una incapacidad mínima de seis meses.

Juan Fernando Quintero, el crac de River Plate y la Selección Colombia, recibió la peor noticia faltando tres meses para el inicio de la Copa América de Brasil 2019: se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Luego de que el equipo argentino había anunciado que sufrió un esguince severo, se confirmó la rotura que lo saca de las canchas entre seis y ocho meses y no estará en la competición continental, ni en los próximos amistosos del equipo nacional contra Japón, el próximo viernes 22 de marzo y Corea del sur, el 26 de este mes.

Al minuto 11 del segundo tiempo en el clásico entre River e Independiente, en el estadio Monumental, Quintero tuvo un duelo con el lateral Nicolás Figal, quien en su intento por quitarle el balón le pegó directamente en la rodilla. El colombiano entregó el balón y se tiró al piso.

El cuerpo médico de River ingresó al campo y pidió su cambio de inmediato. Aunque en su cara reflejaba gestos de dolor, Quintero salió por sus propios medios y se sentó en el banco de suplentes, donde se le puso hielo.

Luego del final del encuentro, que River le ganó a Independiente 3-0, fue dado a conocer un primer diagnóstico de esguince severo difundido por el cuerpo médico del club. Luego, el jugador fue sometido a una serie de estudios en el Centro Rossi que confirmaron esta lesión que lo dejará fuera de los campos de juego al menos por 6 meses, y que de entrada no le permitirá estar en los próximos amistosos contra Japón y Corea del Sur, ni en la Copa América de Brasil.

Quintero había tenido un fin de temporada sensacional con el tanto decisivo ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores y en este comienzo de 2019 también había sido determinante para rectificar un inicio errático y transformarse en uno de los mejores baluartes de la plantilla que conduce Marcelo Gallardo.

Otro que no estará en los duelos de la gira asiática de la Selección será el arquero David Ospina, quien tuvo un choque en su cabeza con un jugador del Udinese, el cual lo mandó directo al hospital.

Llamados de emergencia

Tras confirmarse las lesiones, el seleccionador nacional Carlos Queiroz convocó de emergencia al volante del Atlético Mineiro, Yimmi Chará, y al arquero del Tolima, Álvaro Montero.

Las bajas de Ospina y Quintero se suman a la de Santiago Arias, que el pasado miércoles se lesionó en el juego del Atlético de Madrid contra Juventus en la Liga de Campeones. El equipo español informó que Arias tiene una lesión en el muslo.


Tomado del portal del diario El Tiempo